10 de octubre de 2011

Erre que erre

Nos equivocamos muchas veces en la vida pero ¿se puede llegar a caer en el mismo error varias veces? Desde luego, el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

Hay muchos ejemplos de cómo las personas caemos otra vez en lo mismo de siempre a pesar de que la experiencia no haya sido muy grata. Puede ser algo tan tonto como teñirte el pelo en distintas peluquerías y, aun quedandote insatisfecha con los resultados, volver a otra peluquería más por si esa te lo deja bien. La esperanza es lo último que se pierde. También en los juegos de azar, podemos perder grandes cantidades de dinero que aun así se vuelve al casino porque recuerdas que alguna vez ganaste.

Pero hay algo más complicado que todo eso, y es el tema del relationship. Las relaciones son complejas, pero lo son todavía más cuando uno o los dos miembros de la pareja se empeñan en que funcione algo que está roto, haya amor o no, y están erre que erre intentándolo por enésima vez aun sabiendo que juntos solo se hacen más daño o simplemente ya no tienen nada que aportarse. Hay que empezar a distinguir entre luchar por algo y nadar contracorriente, siendo lo segundo una pérdida de energía y tiempo.

Ahora está en las manos de cada uno poder aprender de cada experiencia y asi no caer en el mismo error pero, al fin y al cabo, somos humanos y quién no se equivoca...




No hay comentarios:

Publicar un comentario